Presentacion del Caballo Argenmex en Argentina
 












http://www.embajadaargentina.mx/detalleNoticia.php?id=138

21/03/2011
Presentación del “Caballo Argenmex” en Argentina

Como homenaje a los desaparecidos y sobrevivientes del golpe militar argentino de 1976, el próximo 23 de marzo se presentará en la Universidad Nacional de Lanús una escultura monumental de un caballo, al estilo del mítico “Caballo de Troya”, construida con cajones de madera, que contendrá en su interior material intelectual, artístico y académico realizado por autores argentinos durante su exilio en México. 

El proyecto pertenece a los artistas mexicanos Rolando De la Rosa y Yamina Del Real, quienes realizarán, a través de esta iniciativa, un reconocimiento a la labor cultural y académica de los exiliados argentinos en México.

El “Caballo Argenmex” se está construyendo en la Universidad de Lanús, en Argentina y participará rodando durante la Marcha Conmemorativa del 35º aniversario del golpe de estado, el próximo 24 de marzo, en la Plaza de Mayo, de la ciudad de Buenos Aires.

Los artistas elaboraron dos réplicas de la escultura, una de las cuales entregaron a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en ocasión de un homenaje realizado por la Universidad de Lanús. La segunda será oportunamente entregada a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.