ARTISTAS MEXICANOS CONSTRUYEN "EL CABALLO DEL EXILIO ARGENTINO"
18 de marzo de 2011 • 12:06
http://noticias.terra.com.ar/artistas-mexicanos-construyen-el-caballo-del-exilio-argentino,24bc4ded379ce210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html


Un escultor y una fotógrafa mexicanos crearán en el campus académico de la Universidad Nacional de Lanús un caballo de cinco metros de altura con material aportado por los argentinos exiliados en México durante la última dictadura militar.

La iniciativa será inaugurarada durante la marcha programada para el 24 de marzo con motivo del 35º aniversario del golpe militar de 1976.

Los ideólogos son el escultor Rolando de la Rosa y la fotógrafa y artista visual Yamina del Real, quienes juntaron el material en México y lo enviaron a la Universidad Nacional de Lanús.

El "Caballo del Exilio Argentino en México" o el "caballo ArgenMex", tal como se lo llama, está siendo confeccionado con cajas de madera, las cuales estarán llenas de libros, trabajos académicos, videos, fotos y otros testimonios de exiliados argentinos e hijos de exiliados que dejaron huella en la vida intelectual mexicana.

"La finalidad de esta obra es recuperar la memoria, y reconocer la labor de hombres y mujeres, que a pesar de las duras condiciones por las que tuvieron que exiliarse en México, continuaron creando, pensando, produciendo, y trabajando", explicaron los autores.


http://noticias.terra.com.ar/artistas-mexicanos-construyen-el-caballo-del-exilio-argentino,24bc4ded379ce210VgnVCM3000009af154d0RCRD.htmlshapeimage_1_link_0